¡Buenos días!
¿Cómo estás? Aquí os dejamos el “Happytool” este miércoles de septiembre. La herramienta de hoy te servirá para identificar y modificar el comportamiento y las creencias, tanto las quete limitan como las que te benefician para lograr tus objetivos.
La técnica que te presentamos se realiza cogiendo una hoja en blanco, y dividiendo esta hoja en dos partes:
- A la izquierda: las creencias negativas que te limitan, aquellas que dificultan que consigas tus objetivos (creencias limitantes).
- A la derecha: las creencias positivas que te benefician, aquello que creerlo te ayuda a conseguir tus objetivos (creencias potenciadoras).
Para cada creencia deberás buscar tres evidencias que la avalen. Piensa en una, dos o tres ocasiones que hayas vivido de forma concreta (indicando día, hora, con quién estabas, dónde estabas, qué estabas haciendo, qué pensabas…) que sea una de estas 3 evidencias (que tú mismo te hayas dicho esa creencia en tu diálogo interno, que alguien te lo haya dicho o un hecho que demuestre que esa creencia es real).
Una vez hecho lo anterior, tanto para la creencia limitante como para la creencia potenciadora, párate unos minutos y piensa sobre qué quieres en la vida: ¿limitarte para conseguir una cosas o beneficiarte para conseguir tus metas? Ambas creencias pueden ser reales, en los dos casos has buscado evidencias que avalan tu creencia. De ti dependerá dónde quieras focalizarte y lo que quieras creer. Tanto si crees que puedes como si crees que no, tendrás razón.
Aquí te dejamos un ejemplo:
Recuerda dónde pones tu atención creas tu vida. ¡Saca lo mejor de ti y decide hacia dónde quieres dirigir tu vida!
¡Feliz día!